DÍA DE LA ENSEÑANZA TÉCNICO PROFESIONAL 2022

Hoy martes 23 de agosto en dependencias de nuestro establecimiento se llevo acabo un acto en conmemoración del Día de la Enseñanza Técnico Profesional.
“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” (nelson mandela)
La economía global y la actual dinámica de empleo, sobremanera en pandemia, han revalorizado internacionalmente la enseñanza media técnico profesional. La evidencia mundial indica un crecimiento en su matrícula, lo que, en chile se expresa con un 46% de estudiantes que cursan enseñanza media, cursando la modalidad técnico profesional.
Las transformaciones continuas de las sociedades y por consiguiente de los mercados laborales, han llevado a replantear el vínculo entre educación y trabajo, liceo y empresa, la enseñanza y el aprendizaje de competencias de empleabilidad surgen en dicho contexto como componente esencial de las estrategias que persiguen facilitar el tránsito entre la escuela, el mundo y las formas laborales.
Nuestro liceo, en una preocupación constante por la formación de nuestros alumnos y alumnas, ha establecido una permanente relación con el medio laboral, lo que nos permite de cierta manera estar atentos en cuanto a las competencias de empleabilidad que se manejan en los sectores productivos y poder entregar las herramientas a nuestros estudiante de tal manera que les permita ser un aporte a las empresas de la provincia.
La formación técnica, valórica y actitudinal de nuestros alumnos y alumnas, permiten que nuestros egresados se puedan realizar en diferentes ámbitos de su especialidad, en lo personal, como lo profesional.
Nuestra ex alumna La señora katherine cordero cabrera, titulada de la especialidad de química industrial, junto a su esposo señor Jaime león campos, fundadores de un laboratorio in vitrio, “viveros afloraplants”, expusieron el tema:
“Emprendimiento y superación continua”
Como comunidad educativa, agradecemos la participación de nuestra invitada especial y le manifestamos con mucho cariño que nos enorgullece ser su casa de estudios.
También se hizo participe en el acto nuestra Jefa Comunal de Educación Señora Paulina Bustos quién se dirigió en algunas palabras a todos los presentes.

Más noticias