ACTO DÍA DEL PROFESOR (A) 2023

“La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”     Paulo Freire.
Cada 16 de octubre, en Chile, se celebra el Día del Profesor. Es una jornada especial donde se honra a los educadores y se les reconoce por su invaluable aporte en la construcción de una sociedad más informada y crítica.
La historia detrás de esta fecha nos lleva al año 1974, cuando se fundó el Colegio de Profesores de Chile. Esta fecha no fue elegida al azar, sino que conmemora la creación de esta institución que busca defender y representar a los docentes en el país. Desde entonces, el 16 de octubre se ha consolidado como el día en que se homenajea a todos los maestros y profesoras, recordándonos la trascendencia de su labor.
Se conmemora además, para reconocer la relevancia de su labor en la sociedad. Un profesor va más allá de las aulas; es mentor, guía y a menudo una fuente inagotable de motivación. Es quien desafía a sus estudiantes a pensar más allá, a cuestionar, a no conformarse con lo evidente.
A través de su trabajo diario, sienta las bases de lo que serán las futuras generaciones, inculcando valores, ética y conocimientos que trascienden el tiempo. Celebrar esta fecha es una forma de recordar y valorar su contribución en el desarrollo integral de cada persona y, por ende, de la sociedad en su conjunto.
Se reconoce a cada docente por su entrega y dedicación a lo largo de la historia de nuestro querido Liceo Politécnico Curicó.
Docentes del departamento de:
Matemáticas y Tecnología, Historia y Filosofía, departamento de Lenguaje, departamento de Inglés, Educación física y salud, Artes y Música, Ciencias Básicas, Laboratorio Químico Industrial, Especialidad de Mecánica industrial, Especialidad de Electricidad, Docentes del programa de integración escolar.-
Agradecemos a los profesores y profesoras por su trayectoria en nuestro establecimiento y la labor que desempeñan día a día para entregarnos una formación para la vida.
“Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, se requiere medir, pensar, equilibrar… y poner todo en marcha.
Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino… un poco de pirata, un poco de poeta… y un kilo y medio de paciencia concentrada.
Pero es reconfortante soñar mientras uno trabaja, que ese barco, ese niño, ese joven irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.
Soñar que cuando un día esté durmiendo nuestra propia barca, en barcos nuevos seguirá nuestra bandera enarbolada”
“Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución”. DAEM Curicó Liceo Politécnico Curicó
Revisa el álbum de fotos:

Más noticias