ACTO ADJUDICACIÓN LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA 2023

“La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy»
Con este mensaje se dio inicio el día de hoy Lunes 06 de Noviembre al Acto de Adjudicación Liceo Bicentenario de Excelencia 2023, en el que nuestra entidad educativa adquiere su sello, haciendo un compromiso con la calidad de la educación, ya que toda la comunidad escolar comprende que un Liceo Bicentenario representa una oportunidad para sus estudiantes de manera integral, asegurando las condiciones para el desarrollo de los aprendizajes de ellos y lograr mejoras significativas, entregando educación de calidad de manera autónoma.
Desde hoy nuestra entidad educativa pasa a ser parte de un grupo de establecimientos que comparten tres principios de excelencia para entregar educación de calidad: altas expectativas, foco en los aprendizajes y en la sala de clases.
Hoy celebramos uno de nuestros mayores logros como institución, el que hemos obtenido producto del arduo trabajo, compromiso y dedicación de profesionales, que entregan una educación integral, atendiendo a los requerimientos que exige la sociedad del siglo XXI.
Nuestro alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme firmo el convenio de Adjudicación de Liceo Bicentenario de Excelencia Politécnico Curicó 2023.
De igual manera la Jefa del Departamento de Administración Municipal, Paulina Bustos López y Directora de nuestra entidad educativa, hicieron visible la nueva placa de nuestro Liceo Politécnico Curicó, el cual a partir de este momento recibe el nombre de Liceo Bicentenario de Excelencia Politécnico Curicó.
Esta entrega plasma el compromiso de nuestra comunidad educativa de seguir trabajando y esforzándonos por cumplir con calidad, con todos los estándares que exige este proyecto bicentenario.
Desde hoy lucirá este sello de manera visible, mostrando a toda la comunidad que formamos parte de la Red Nacional de Liceos Bicentenarios.
Las docentes Fresia Hernández Menares y Sara Andrade Cordero posicionan nuestro nuevo logo institucional, que representará este hito histórico del establecimiento.
Ambas profesoras han acompañado desde los inicios a nuestro establecimiento y han sido testigo de sus logros y transformaciones a través del tiempo.
Esto es un gran honor, pero al mismo tiempo implica un gran desafío, para poder seguir trabajando por la Educación Pública de nuestra región y del país, ya que Bicentenario implica una gran responsabilidad de generar cambios en sus comunidades y brindar las condiciones para obtener buenos resultados académicos, alcanzando metas desafiantes al desarrollar modelos innovadores que permitan a los estudiantes que deseen continuar estudios superiores”. DAEM Curicó Liceo Bicentenario Politécnico Curicó

Más noticias