Liceo Politécnico Curicó

Formando Ténicos Líderes para la Innovación

DÍA NACIONAL DE LA ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL 2019

CON MOTIVO DE CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL, EL LICEO REALIZÓ ESTE 22 DE AGOSTO, LA FERIA TECNOLÓGICA – CULTURAL, CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS ESPECIALIDADES DE MECÁNICA INDUSTRIAL, QUÍMICA INDUSTRIAL, ELECTRICIDAD Y AGROPECUARIA, ADEMÁS DE LAS ASIGNATURAS DE HISTORIA, INGLÉS Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA, TAMBIÉN EL DEPARTAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR.

LA MUESTRA QUE SE VIENE REALIZANDO POR VARIOS AÑOS, ADEMÁS DE SER UNA ACTIVIDAD DE CELEBRACIÓN DEL DÍA TÉCNICO PROFESIONAL, TIENE LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL SECTOR Y DE LA COMUNA, EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS EN CADA UNO DE LOS SECTORES FORMATIVOS DEL LICEO Y QUE SE EXPRESA EN LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS, EN CADA UNO DE LOS MÓDULOS DE LAS ESPECIALIDADES, COMO TAMBIÉN LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS EN LAS DIFERENTES ASIGNATURAS DEL COLEGIO, QUE PERMITEN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE NUESTROS JÓVENES.

EN EL CASO DE CONVIVENCIA ESCOLAR, PERMITIÓ MOSTRAR EN PARTE, EL APOYO Y TRABAJO QUE SE REALIZA POR EL EQUIPO PSICOSOCIAL, EN POS DE LA COLABORACIÓN EN LA FORMACIÓN DE LAS HABILIDADES BLANDAS Y LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS, COMO TAMBIÉN EL APOYO A LA FAMILIA.

EN ESTA OPORTUNIDAD, EL LICEO RECIBIÓ LA VISITA DE LOS ALUMNOS DE OCTAVOS BÁSICOS DE LOS COLEGIOS DE LA RED MUNICIPAL, COMO TAMBIÉN DE ALUMNOS DE COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS DE LA COMUNA.

EL RECORRIDO DE LA MUESTRA TÉCNICA, DE LOS VISITANTES, ACOMPAÑADOS POR LOS ALUMNOS GUÍAS DEL COLEGIO, SE DESARROLLO EN LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DEL LICEO, HACIENDO ÉNFASIS EN LA SALA LABORATORIO DE ELECTRICIDAD, LOS CUATRO LABORATORIOS DE LA ESPECIALIDAD DE QUÍMICA INDUSTRIAL, EL TALLER DE MECÁNICA INDUSTRIAL Y LA BIBLIOTECA, DONDE EXPUSO SU TRABAJO PEDAGÓGICO LAS ASIGNATURAS DE HISTORIA, EDUCACIÓN TECNOLÓGICA E INGLÉS. EN EL UN SECTOR DEL PATIO, EL EQUIPO DE CONVIVENCIA ESCOLAR, ORGANIZÓ DIFERENTES ACTIVIDADES CON LOS ALUMNOS VISITANTES, QUE PERMITIERON UNA INTERACCIÓN MÁS LÚDICA.

EN ESTA MUESTRA TECNOLÓGICA CULTURAL, EL DEPARTAMENTO COMPUESTO POR LAS DIFERENTES ESPECIALIDADES, INICIÓ LA PUESTA EN MARCHA EXPERIMENTAL, DE UNA ESTACIÓN METEOROLÓGICA, QUE PERMITIRÁ INCREMENTAR EL ABANICO DE DATOS VINCULADOS A LA MEDICIÓN DE FENÓMENOS DE LA NATURALEZA, COMO TAMBIÉN EL APROVECHAMIENTOS DE LOS DATOS DE LAS MEDICIONES PARA EL ANÁLISIS EN LAS DIFERENTES ASIGNATURAS Y MÓDULOS.
ESTA ESTACIÓN METEOROLÓGICA, CUENTA INICIALMENTE CON ALGUNOS INSTRUMENTOS QUE POSIBILITAN EL TRABAJO EFECTIVO DE ELLA, PERO ADEMÁS CORRESPONDE A LA PRIMERA Y ÚNICA ESTACIÓN DE ESTE TIPO QUE SE ENCUENTRA EN UN COLEGIO MUNICIPALIZADO.