Proceso de selección interna autorizado por la división jurídica del  ministerio de educación según la resolución exenta nº 1177 del 22/02/2019, en conformidad artículo  vigésimo sexto transitorio de la ley nº 20.845.

JUSTIFICACIÓN DE TEMARIOS SOBRE TEST DE ADMISIÓN 2019 (matemática, lenguaje)

Se entiende por Promoción, la situación final del proceso de aprendizaje cursado por el estudiante, Para la promoción, se considera conjuntamente el logro de objetivos y la asistencia. Los Objetivos Fundamentales y Contenidos MínimosObligatorios de la Educación Básica han sido formulados por el Ministerio deEducación. En este contexto, los Objetivos Fundamentales son los aprendizajes que los alumnos y las alumnas deben lograr al finalizar los distintos niveles de la Educación Básica. Se refieren a conocimientos, habilidades y actitudes que han sido seleccionados considerando que favorezcan el desarrollo integral de alumnos y alumnas y su desenvolvimiento en distintos ámbitos, lo que constituye el fin del proceso educativo.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE ALUMNOS DE 8ª BÁSICO

La estructura es en tres ejes (Comunicación oral, Lectura y Escritura), que se relaciona directamente con escuchar, hablar, leer y escribir, lo que constituye un requisito imprescindible para cada clase de Lenguaje y Comunicación.

TEMARIO.

Lectura comprensiva frecuente de textos con estructuras simples y complejas, literarios y no literarios que contengan diferentes elementos complejos (elementos complementarios, recursos estilísticos, entre otros), utilizando estrategias antes, durante y después de la lectura, para captar el sentido global:

• Extrayendo información explícita de elementos complementarios del texto (notas al pie de página, infografías, leyendas explicativas al pie de imágenes, entre otros). Realizando inferencias e interpretaciones de detalles del texto.Relacionando el contexto de lo leído con el propio y actual.

MATEMÁTICAS

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE ALUMNOS DE 8ª BÁSICO

El propósito formativo de este sector es enriquecer la comprensión de la realidad, facilitar la selección de estrategias para resolver problemas y contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y autónomo en todos los estudiantes, sean cuales sean sus opciones de vida y de estudios al final de la experiencia escolar. Los aprendizajes y el conocimiento matemático que conforman losObjetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios del sector fueron organizados, de acuerdo con una progresión ordenada, en cuatro ejes; Números,Algebra, Geometría y Datos y Azar.

TEMARIO

ESTA PRUEBA DE ADMISIÓN, SERA UN INSTRUMENTO PARA RELACIONAR SOLO LOS APRENDIZAJES MINIMOS OBLIGATORIOS DESCRITOS PARA CUALQUIER ESTUDIANTE DE OCTAVO AÑO, DE IGUAL MANERA SE CONSIDERARA COMO UN DIAGNOSTICO INICIAL DEL ESTUDIANTE SEGÚN LO ESPERADO POR LOS CONTENIDOS MINIMOS OBLIGATORIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION.ESTA PRUEBA DE ADMISIÓN, ES UNO DE VARIOS PROCESOS DE OBSERVACION DEL ESTUDIANTE POR LO QUE SU RESULTADO NO ES DEFINITIVO,  DE NO SER ACEPTADO POR EL ESTABLECIMIENTO.